Jugar con las tarjetas a asociar las que contienen las palabras que les decimos en voz alta y hacer que las repitan ellos también;
Jugar como si fueran juegos de memoria de cartas. Debemos poner las barajas de cartas por duplicado y ponerlas del revés sobre la mesa. Deberán ir levantando dos cartas por turno para conseguir emparejarlas.
Hacer un bingo de palabras: les damos un cartón con dibujos y metemos en una caja todas las tarjetas del bingo de palabras (palabras que se parezcan auditivamente). Vamos sacándolas y diciéndolas en alto y el niño pondrá una ficha sobre la casilla correspondiente.
Completar frases: hacemos una lista de frases a las que les falten palabras que empiecen por los sonidos de letras que queramos trabajar y el niño las terminará. Ejemplo: Para lavarnos las manos necesitamos…(jabón), trabajaríamos el fonema (sonido de letra) j. También podemos decir la frase y presentarles dos fotos, una con la palabra correcta y un distractor. Por ejemplo para esta frase “jamón- jabón”, y el niño tendría que escoger una foto al tiempo que dice la palabra. Con esta tarea estaríamos ayudando al niño a que diferenciara los sonidos (fonemas) de /m/ y /b/ que son tan parecidos. Estaríamos haciendo una discriminación fonémica. Una tarea algo menos complicada que esta para niños más pequeños, sería presentándole sólo la foto de la palabra a decir.
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